Reynaldo Bello Leonardo

Reynaldo Bello Leonardo

Administrador

Reynaldo Bello, Administrador

Licenciado en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Desarrollo de Negocios e Innovación Tecnológica, egresado del Instituto Nacional de México. Cuenta con una maestría en Gobierno por el Colegio de Veracruz. Certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para diseñar e impartir cursos presenciales y en línea. 

Ha realizado diversos diplomados en derechos humanos, cultura Financiera y en prácticas y técnicas legislativas, y ha asistido a cursos, conferencias, talleres enfocados en la administración pública, derechos político-electorales de las personas de la diversidad sexual LGBTTTI+, equidad e igualdad de género, promoción y defensa de derechos humanos con grupos en situación de vulnerabilidad, fiscalización de recursos públicos y estrategias para campañas políticas.

Del 2008 al 2013 trabajó en la iniciativa privada y en el sector empresarial turístico, desarrollando diversos proyectos de inversión, capacitación y certificación para destinos turísticos. En el 2013 inició a trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social en el Programa de Comedores Comunitarios. En 2016 ingresó a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena en Veracruz. Del 2018 a la fecha trabaja en el Instituto Veracruzano para la Filantropía, A.C. (INVEFI), en la coordinación de capacitación y profesionalización de OSC´s. A la par, trabaja en la Secretaría de Bienestar en el programa de pensión para las personas adultas mayores.

Del 2019 a la fecha participa de manera permanente con colectivas e instituciones públicas que promueven y defienden los derechos humanos de poblaciones en situación de vulnerabilidad, especialmente con personas indígenas, afromexicanas y de la diversidad sexual.

 

 

Botón volver arriba