Sin categoría

Cubanas en resistencia

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, Iniciativa para la Investigación y la Incidencia se une a los reclamos internacionales para demandar justicia en todos los ámbitos para este grupo vulnerable. De manera especial, dirigimos nuestra atención hacia las mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas. 

Como parte de nuestras acciones, los días 25 de cada mes, presentaremos historias de una mujer violentada por el Estado cubano, como consecuencia de sus ideas políticas. Invitaremos a que las compartan, para que llegue más lejos el conocimiento sobre las circunstancias a  las que ellas se enfrentan: persecución, represión, cárcel, destierro.

Esta iniciativa, a tono con el Día Naranja, retoma la conmemoración iniciada en 1981 en honor a las tres hermanas Mirabal, luchadoras dominicanas conocidas como «las mariposas», que fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. 

Pretendemos que más personas cubanas y del mundo, organizaciones de derechos humanos y actores internacionales clave se sensibilicen con las historias de estas mujeres y reconozcan al Estado como el mayor violador de sus derechos. 

Únete a nuestra campaña. Queremos poner fin a la violencia contra las mujeres en Cuba. 

#CubanasEnResistencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba